Infórmate sobre el Covid-19 en Colombia

Herramienta diseñada para orientar a los usuarios en relación con los derechos que les asisten frente a las diferentes situaciones o vicisitudes que pueden presentarse durante la ejecución del contrato de transporte en sus distintos modos.

A través del uso de filtros que direccionan la búsqueda, los usuarios podrán acceder a la información que les permitirá conocer sus derechos de manera fácil y didáctica.

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*La información fue actualizada el 3/08/2022


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Instancias de reclamación


¡Señor usuario! En caso de que sienta vulnerados sus derechos podrá acudir a las siguientes instancias:

Ante el transportador o intermediario: a través de una petición, queja o reclamo, expresando los hechos y motivos que fundamentan su solicitud, a los canales dispuestos por el empresario para tal fin, de manera verbal o escrita.

Tenga en cuenta que, a través de esta vía podrá llegar a arreglos directos con el empresario, tales como, el reconocimiento de compensaciones o indemnizaciones.

¡Recuerde! Usted tiene derecho a recibir respuestas claras, oportunas y completas en un término máximo de 15 días hábiles, siguientes a la interposición de la PQR.


Ante los jueces de la república o la Superintendencia de Industria y Comercio: si la respuesta del empresario es negativa o no satisface sus pretenciones, puede acudir a la vía judicial en ejercicio de la acción de protección al consumidor. Ante estas autoridades usted puede solicitar el reconocimiento de su derecho particular y acceder a indemnizaciones y reparaciones.





Ante la Superintendecia de Transporte: nuestra función es velar por la protección de los derechos de los usuarios, a través del ejercicio de funciones administrativas.

Cuando usted denuncia una situación que considera irregular en la prestación del servicio, que puede constituir una vulneración a los derechos de los usuarios, se dará inicio a las acciones administrativas tendientes a que cesen y no se repitan.

¡Tenga en cuenta! la SuperTransporte no puede ordenar indemnizaciones, reparaciones o devoluciones de dinero, puesto que protege el interés general de los usuarios, es decir, no resuelve situaciones particulares.

Superintendencia de Transporte


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Dirección

Diagonal 25 G # 95 A - 85 Bogotá D.C. - Colombia.

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Horario de atención de lunes a viernes de 7:00 a.m. - 4:00 p.m.


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